Heredé un desastre dentro y fuera de EU: Trump

Aseguró que no le importa que se revelara el contenido de plática con el Presidente de México porque 'no era tan importante'.

|
El Presidente Donald Trump se refleja en un espejo durante una conferencia de prensa, este jueves, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington. El mandatario realizó diversos anuncios en temas como el muro, migración, medios de comunicación, empleo, fuerzas armadas, etc. (Foto AP / Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y Milenio Digital
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió los "increíbles avances" que ha realizado desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump en una conferencia de prensa, en la que aseguró que quería dirigirse "directamente al pueblo estadounidense" porque la mayoría de los medios de comunicación "no dicen la verdad" y "distorsionan" los hechos.

También te puede interesar: Psiquiatras de EU califican de loco a Trump

Migración y muro

En la reunión, reiteró que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Aparentemente Trump se refirió así a la nueva orden migratoria que prometió para reemplazar a la que emitió a finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

Además, volvió a mencionar que buscará disminuir el costo de la construcción del muro fronterizo con México.

"Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el gobierno", aseguró.

Empleos y fuerzas armadas

El mandatario estadounidense dijo que compañías como General Motors invirtieron de nuevo en el país, lo que aumenta los puestos de trabajo e impulsa a las mujeres en este ramo.

"Tenemos conversaciones muy positivas con distintos líderes extranjeros en pos de la paz. Hemos tenido grandes conversaciones como Reino Unido, India, México, Japón, conversaciones muy productivas, más de lo que piensan. Hemos armado un nuevo consejo con cada una para promover a las empresarias", informó.

Ante medios de comunicación, el exempresario anunció que renovarán las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"He ordenado planes para reconstruir las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, tenemos el apoyo del Senado y el Congreso. Esta reconstrucción da esperanza para nunca usar las fuerzas armadas", detalló

Rusia y filtraciones

En la reunión, afirmó  no tener "nada" en Rusia, ni "acuerdos" ni "préstamos", al calificar de "noticias falsas" las informaciones de supuestos contactos de miembros de su equipo con agentes de la inteligencia de ese país.

Además, anunció que el Departamento de Justicia investigará las filtraciones de información.

En una conferencia de prensa, Trump citó como ejemplo de esas filtraciones su llamada telefónica de finales de enero con el presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que no le importa demasiado que se revelara su contenido porque "no era tan importante", pero le preocupa que se filtren datos más sensibles.

Medios de comunicación

De nuevo, el presidente estadunidense afirmó que la prensa, y en especial televisoras como CNN, lo atacan.

"En Fox son personas muy honradas, también me golpean, también me atacan cuando hago algo malo. El tono que ustedes tienen (CNN) es de mucho odio, vean su show de las 10 de la mañana y son golpes constantes. Casi ese programa, ese panel es completamente anti Trump", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton