Muro con México, la primera prioridad de Trump

En su primera conferencia de 2017, el presidente electo afirmó que no esperará a terminar las negociaciones con México.

|
El presidente electo Donald Trump durante una conferencia de prensa en el vestíbulo de Trump Tower en Nueva York. Aseguró que México se aprovecha de EU. (AP Photo / Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump afirmó que "México se ha aprovechado de los Estados Unidos" y que comenzará la construcción del muro fronterizo en cuanto asuma la presidencia.

El presidente electo de los Estados Unidos afirmó que México va a reembolsar el costo del muro fronterizo ya sea pagándolo o mediante impuestos y que no esperará a que concluyan las negociaciones con el gobierno mexicano para comenzar la construcción.

"No quiero esperar un año. México en muchas maneras nos va a reembolsar el costo de ese muro, eso va a ocurrir mediante un pago o mediante un impuesto, pero va a suceder", dijo.

Además, afirmó que el gobierno mexicano "se ha portado muy bien" y que "respeta y ama al pueblo de México", pero que se han aprovechado de los Estados Unidos.

"México se ha aprovechado de los Estados Unidos, yo no culpo a los representantes y presidentes de México, yo lo que digo es que no debimos permitir que sucediera", dijo.

Trump reiteró que cobrará impuestos altos a las empresas que muden sus fábricas a México pues actualmente existen 96 millones de trabajadores estadounidenses que buscan empleo por lo que se les debe dar prioridad a ellos.

“Si usted quiere mudar su fábrica y quiere construirla en México y va a hacer sus vehículos y aires acondicionados en México y van a tratar de cruzar una frontera, usted va a pagar un impuesto muy alto de aduanas”, dijo en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Aseguró que con esto no elimina a la competencia pues las empresas pueden mudarse a donde quieran siempre y cuando no salgan del territorio estadounidense.

“Si usted quiere irse a otro país y saltarse a los estadounidenses que lo hicieron triunfar, va a tener un problema”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton