Intentó salvar a un 'narco' y terminó en la cárcel

Christopher Ciccione aceptó haber recibido dinero de José Bayron Piedrahíta.

|
José Bayron Piedrahita fue capturado el 29 de septiembre en Caucasia, Antioquia. (Foto: El Colombiano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Un exagente de la Agencia para el Control Migratorio de EE. UU. (ICE), que se había dedicado a la lucha contra las drogas, se declaró culpable este jueves de haber aceptado sobornos de un señalado narcotraficante colombiano para tratar de borrar su pasado judicial.

Se trata del agente Christopher Ciccione, de Phoenixville, Pennsylvania. Ciccione recibió los sobornos de José Bayron Priedrahita Ceballos, vinculado en EE. UU. a proceso por narcotráfico.

Piedrahita, según la declaración de culpabilidad de Ciccione, le entregó 20.000 dólares en efectivo durante una visita a Bogotá en la que le organizaron una fiesta con prostitutas en un un hotel de la ciudad.

También te puede interesar: Hallan más de 800 kilos de marihuana en un 'narco cañón'

A cambio, Ciccione se había comprometido a "desaparecer" los cargos contra el narcotraficante y conseguir visas a EE. UU. para él y su familia. 

Juan Carlos Velasco Cano, otro colombiano, ya se había declarado culpable por el soborno del agente estadounidense.

Ciccione alteró documentos y plagió la firma de otros agentes federales en cartas, también falsas

Ciccione, que se desempeñaba como Agente Especial del ICE en el Departamento para la Seguridad Interna, alteró documentos para presentar a Piedrahita como "sospechoso" de un caso antiguo que ya se había cerrado y por lo tanto debía anularse su requerimiento ante la justicia de EE. UU. 

Para lograrlo, alteró documentos y plagió la firma de otros agentes federales en cartas, también falsas, en donde estos avalaban su tesis. 

Su insistencia ante autoridades superiores para que archivaran el caso del narco fue lo que prendió las alarmas y desató una investigación interna que concluyó con su arresto. 

Durante esta, dijo el ICE, fue invaluable la cooperación de la Fiscalía General de la Nación. Ciccione será sentenciado por el juez federal Robert Scola el próximo 9 de febrero de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton