Trump podría desatar guerra comercial global, conoce por qué

El comunicado fue difundido la noche de este viernes por Palacio del Elíseo, en Francia.

|
Desde Palacio del Elíseo, el presidente francés Emmanuel Macron advirtió a Donald Trump del riesgo de que se produzca una guerra comercial. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Macron, presidente francés advierte a Trump sobre riesgo de guerra comercial global.

De acuerdo con Notimex, el presidente francés Emmanuel Macron advirtió hoy a su colega estadunidense Donald Trump del riesgo de que se produzca una guerra comercial mundial por su decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio y le expresó su “gran preocupación” por la medida.

Macron, quien está considerado el principal aliado europeo de Trump, platicó este viernes telefónicamente con el mandatario estadunidense de la controvertida cuestión por la que la Unión Europea (UE), de la que Francia es país fundador, quiere imponer “represalias” a productos estadunidenses.

También te puede interesar: Detienen a maestra de curso bíblico por tener relaciones con alumno

Esas medidas arancelarias de Trump “contra países aliados que respetan las reglas del comercio mundial no serían eficaces para luchar contra prácticas desleales”, destacó Macron durante el diálogo.

“Al contrario, amenazan con provocar una guerra comercial de la que todos los países saldrían derrotados”, dijo Macron, de acuerdo con un comunicado difundido la noche de este viernes por el Palacio del Elíseo.

Macron afirmó que “Europa responderá de manera clara y proporcionada contra toda práctica infundada y contraria a las reglas del comercio mundial”, en referencia a los nuevos aranceles que gravarán al acero (25 por ciento) y al aluminio (10 por ciento) importado por los Estados Unidos.

El jefe de Estado galo platicó con Trump, pero más brevemente, sobre Corea del Norte y Siria, precisó la Presidencia francesa.

Reunión entre Trump y líder de Corea del Norte

A falta de dos meses para el encuentro oficial entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el primero en la historia entre dos mandatarios de estos países, los expertos se muestran suspicaces ante la posibilidad de que Trump pueda arruinar la trascendental reunión y, en consecuencia, el objetivo de la desnuclearización de la península de Corea, según informa Daily News.

La Administración Trump fue elogiada después de que Corea del Sur dijera que Trump está listo para reunirse con Kim Jong-un en Pionyang el próximo mes de mayo, abriendo la posibilidad de que la tensa relación entre ambas naciones se reconduzca por el sendero de la diplomacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton