Explota gasoducto en Texas

El incidente, que no dejó víctimas fatales ni heridos, ocurrió poco después de la medianoche cerca de la comunidad rural llamada Refugio.

|
Un gasoducto en el sur de Texas explotó durante la madrugada de este miercoles. Las llamas de la explosión se pudieron ver a la distancia. (Michelle Amador/dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REFUGIO, Texas.- Un gasoducto en el sur de Texas sufrió una ruptura el miércoles y la subsiguiente explosión sacudió viviendas a kilómetros de distancia y causó una llamarada que iluminó el cielo de la madrugada.

De acuerdo con The Associated Press, el sargento Nathan Bradley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la explosión ocurrió poco después de la medianoche cerca de Refugio, una comunidad rural a unos 25 km (15 millas) de la costa y al norte de Corpus Christi.

Nadie resultó herido, dijo Bradley, y no hay refinerías ni plantas cerca.

El gasoducto es propiedad de Kinder Morgan, con sede en Houston. La empresa informó que el incendio fue extinguido y que trata de determinar su impacto en los consumidores. Empleados de la compañía investigan la causa de la ruptura.

El alguacil del condado Refugio, Raúl "Pinky" Gonzáles, dijo que no se esperan daños ambientales porque el gas se quemó al escapar. "Ellos cerraron las válvulas y vaciaron la tubería", dijo.

Los problemas con las tuberías no son inusuales. En los últimos dos decenios el gobierno estadounidense ha registrado más de dos mil accidentes en gasoductos en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton