Explota mina en Irán: hay muertos, heridos y atrapados

Funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas.

|
Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Irán.- Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó la prensa estatal.

Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudieron al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre, según la agencia AP.

También te puede interesar: México y Canadá fortalecen la relación bilateral

Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam. Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, confirmó la muerte de dos trabajadores.

El vocero provincial Ali Yazerloo, indicó que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión, que ocurrió a las 12:45 horas.

Asimismo indicó que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y afectaba las tareas de rescate.

Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.

En la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, trabajan más de 500 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton