Explosión en Bogotá deja un policía muerto y más de 30 heridos

El estallido se registró cerca de la Plaza de Toros de la Ciudad, donde se reanudaron las corridas en enero.

|
La explosión se produjo por conducto de un artefacto que fue situado en una alcantarilla, cerca de las inmediaciones de la Plaza de Toros.(Ricardo Mazalan/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BOGOTÁ, Colombia.- Un policía murió y unas 30 personas resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo cerca de la plaza de toros de Bogotá, donde se reanudaron en enero las corridas en medio de protestas, tras cuatro años de cierre.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo (explosivo) de esta mañana en La Macarena", zona del centro de la capital colombiana donde se encuentra el coso de La Santamaría, escribió en Twitter el alcalde Enrique Peñalosa, poco después de que la alcaldía informara en la misma red social de "31 personas heridas, dos de ellas de gravedad" en el hecho.

La explosión, se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

La plaza de La Santamaría reabrió el pasado 22 de enero en medio de fuertes protestas y enfrentamientos de grupos antitaurinos con la policía. Desde entonces, un fuerte operativo de seguridad, integrado por centenares de uniformados, se ha puesto en marcha cada domingo de corridas en las afueras de la plaza.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó reabrir La Santamaría, luego de que el exalcalde izquierdista Gustavo Petro cancelara en 2012 el contrato de la Corporación Taurina de Bogotá (CTB) para administrar el coso en medio de una campaña contra el maltrato animal.

Caracol Radio informó que la explosión se produjo por un artefacto que fue situado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton