Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
New Jersey

Explota un dispositivo sospechoso que investigaba el FBI

Las autoridades trataban de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila en un basurero cerca de una estación de tren.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El personal de brigada de explosivos se colocan alrededor de la escena donde ocurrió la explosión de un dispositivo. (Jessica Remo/NJ Advance Media vía AP)

El personal de brigada de explosivos se colocan alrededor de la escena donde ocurrió la explosión de un dispositivo. (Jessica Remo/NJ Advance Media vía AP)

Agencias
ELIZABETH, New Jersey.- Un dispositivo sospechoso encontrado en un basurero cerca de una estación de tren de New Jersey estalló el lunes de madrugada cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo con un robot, según las autoridades.

El FBI trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en un basurero en torno a las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

No había noticias sobre daños o heridos. El FBI no respondió a un mensaje pidiendo comentarios. Bollwage dijo que podían esperarse más detonaciones.

De acuerdo con The Associated Press, el servicio se suspendió entre el aeropuerto de Newark Liberty y Elizabeth, indicó la agencia de transportes de New Jersey. El departamento de gestión de emergencias de Nueva York, por su parte, señaló que los trenes Amtrack con destino a New Jersey sólo llegaban hasta Trenton.


Algunos pasajeros dijeron haber pasado horas en trenes de Amtrak y NJ Transit el domingo por la noche, conforme algunos trenes avanzaban marcha atrás para dejar que los viajeros bajaran en otras estaciones. Amtrak dijo que dos mil 400 pasajeros se habían visto afectados y que se estaban desviando trenes a otras estaciones para que la gente pudiera conseguir otros medios de transporte. No estaba claro cuándo reabriría la estación de Alizabeth, lo que amenazaba con causar muchos problemas en los trayectos matinales del lunes hacia Nueva York.

El descubrimiento del paquete sospechoso se produjo un día después de que 29 personas resultaran heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró un dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión a cuatro manzanas del lugar de la explosión. También el sábado, una bomba de tubo explotó a una hora de la estación de Elizabeth en Seaside Park, New Jersey, obligando a cancelar una carrera benéfica. Las autoridades dijeron que los sucesos no parecían relacionados, pero que no descartaban ninguna hipótesis.

Los investigadores no indicaron en un primer momento si creían que el incidente de Elizabeth estaba relacionado con los otros dos sucesos.

Bollwage declinó decir que la población se hubiera convertido en objetivo, y que era posible que alguien temeroso de las autoridades intentara librarse del paquete.

"Estoy extremadamente preocupado por los vecinos de la comunidad, pero lo más importante, extremadamente preocupado por todo el mundo en el estado y el país cuando alguien puede simplemente ir y dejar en un basurero una mochila con varios explosivos dentro sin temporizador, y uno tiene que preguntarse cuánta gente podría haber salido herida", dijo Bollwage.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.