Dan 18 meses de cárcel a expresidente de Perú (video)

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron condenados a prisión preventiva.

|
El expresidente de Perú y su esposa deberán purgar 18 meses de prisión preventiva. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- El juez Richard Concepción Carhuancho ha condenado a 18 meses de prisión preventiva al expresidente del Perú, Ollanta Humala, y a su esposa Nadine Heredia, tal y como pedía de la Fiscalía, informa la Radio Nacional de Perú.

Según el juez, "la prisión preventiva es idónea y necesaria" tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, asegura que también existen evidencias sobre la voluntad de los procesados de obstaculizar la justicia, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Fiscalía de Perú pide prisión para expresidente

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

Según Concepción Carhuancho, "existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos". Asimismo, ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La audiencia derivó de la polémica investigación llevada a cabo por el fiscal en contra del exmandatario por el caso Odebrecht.

A Humala y Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien ante el fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista, al que pertenece Humala, en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton