Expresidentes siguen viviendo 'a costa' de los franceses

Valery Giscard d'Estaing, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy gozan de prestaciones como personal doméstico y jugosos salarios vitalicios.

|
El actual presidente francés Francois Hollande contempla recortar los privilegios del que gozan los tres últimos mandatarios de la V República. (Ansa Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
PARÍS, Francia.- Más de 10 millones de euros al año le cuesta al fisco francés la "jubilación" y los gastos pagados a Valery Giscard d'Estaing, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, los ex presidentes de Francia que siguen vivos. 

Cuestan demasiado, según un informe entregado al jefe de Estado en funciones, Francois Hollande, y publicado  por el sitio online Mediapart, informa Ansa Latina.

El informe es de un par de años atrás y "durmió" en un cajón del Elíseo -sede del Gobierno-, pero Hollande podría decidir el recorte de esas "regalías" a partir de abril en el final de su mandato.

El estado paga por los ex presidentes un presupuesto anual de 65 mil euros brutos, les proporciona un coche con dos conductores, un apartamento, siete empleados y personal doméstico. 

También los ex mandatarios son miembros vitalicios del Consejo Constitucional, una función por la que se les paga un salario de 14 mil 400 euros brutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton