Falla en iPads de pilotos retrasa vuelos de American Airlines

Se informó que se tuvo que borrar y volver a instalar la app de los mapas para solucionar al problema.

|
Los pilotos de la aerolínea comenzaron a usar los iPads en 2013 para reemplazar a los mapas de papel.(facebook.com/AmericanAirlines)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORT WORTH, Texas.- Al menos 50 vuelos de American Airlines se retrasaron en los últimos dos días debido a una falla con el software de navegación en los iPads que usan los pilotos, se informó el miércoles.

Andrea Huguely, portavoz de la aerolínea, informó que se tuvo que borrar y volver a instalar la app de los mapas para solucionar al problema. Agregó que 24 vuelos se retrasaron el martes en la noche y unos 30 del miércoles, y que ninguno fue cancelado. Sin embargo algunos pasajeros reportaron en redes sociales que se bajaron de los aviones después de que los pilotos anunciaron las demoras.

De acuerdo con The Associated Press, la aplicación fue creada por Jeppesen, una división del fabricante de aviones Boeing Co. El portavoz de Jeppesen, Michael Pound, informó que el problema se debió a una tabla duplicada para el Aeropuerto Nacional Reagan que "estaba causando que la app no respondiera".

Pound dijo que los técnicos pensaron que borrar y volver a reinstalar la app funcionaría siempre y cuando el piloto no utilice el mapa del aeropuerto Reagan. American está haciendo copias de papel para que las usen los pilotos.

El mapa duplicado será retirado cuando el software sea actualizado la próxima semana, agregó Pound. La app con la falla del mapa sólo la usa American.

Los pilotos de la aerolínea comenzaron a usar los iPads en 2013 para reemplazar a los mapas de papel, manuales aéreos y otros materiales de consulta que pesaban más de 15 kilos. La línea aérea dice que tan sólo quitar este peso le ha permitido ahorrar 400 mil galones de gasolina (1.6 millones de litros) al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton