Fallece periodista de RT en ataque del Estado Islámico a Siria

El camarógrafo Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador, resultó herido en el mismo ataque.

|
Corresponsales y colaboradores de diferentes departamentos del canal RT cubren el conflicto en Siria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Moscú.- El colaborador de RT en árabe, Khaled Alkhateb, ha muerto en la provincia de Homs como resultado de un ataque de artillería efectuado desde posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico. El camarógrafo de RT, Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado al hospital.

De acuerdo con información de RT, Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería del Estado Islámico lanzado contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs. El colaborador de RT cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la citada provincia.

El último mensaje, que publicó Alkhateb en Facebook, expresa todo el terror de los acontecimientos vividos en primer persona en la ciudad de Al-Sukhna, donde fue testigo del cruento enfrentamiento entre el Gobierno y los terroristas. "Oh, DIOS", puede leerse en su último mensaje publicado hace 6 horas.

También te puede interesar: Yihadistas vuelven a tomar el control de Idlib en Siria: OSDH

Durante su trabajo en Siria, Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs, y entrevistaba a las familias de las víctimas y de los refugiados obligados a abandonar sus casas en la localidad de Raqa debido a los incesantes combates y ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos.

Corresponsales y colaboradores de diferentes departamentos del canal RT cubren el conflicto en Siria, que en seis años se ha cobrado la vida de unas 300.000 personas.

(RT)

La muerte del colaborador de RT en Siria "es un suceso muy triste para todos nosotros", ha comentado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "Por primera vez en la historia de la RT ha muerto un hombre que trabajaba para nuestro canal en zonas de conflicto", señaló la directora, que expresó su pésame a la familia de Alkhateb.

"Que tengan coraje los familiares, amigos y colegas de Alkhateb, todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Haremos todo lo que dependa de nosotros para ayudar a su familia en esta situación", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton