¡Tienes que verlo! Encuentran al primer anfibio que brilla

La 'Hypsiboas punctatus', es una rana fluorescente hallada en Argentina.

|
El anfibio también es conocido como rana puntuada. (EFE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA FE, Argentina.- Un equipo de investigadores descubrió en Argentina el primer anfibio fluorescente conocido en nuestro planeta, el 'Hypsiboas punctatus', una rana que, aunque ya era conocida, se ha demostrado que tiene capacidad para brillar en la oscuridad.

Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la investigación fue desarrollada por expertos brasileños y argentinos con base en material colectado en la provincia de Santa Fe, informó Excélsior.

También te puede interesar: Encuentran seis ciudades debajo de China

El equipo interdisciplinario comprobó que la también conocida como rana puntuada produce una intensa fluorescencia verde azulada en su superficie cuando se la ilumina con luz ultravioleta A y azul.

Según los autores del trabajo, la característica de fluorescencia haría que "en condiciones de iluminación natural", estos anfibios aumenten su brillo y puedan verse mejor entre ellos.

Además, explicó que es algo "bastante novedoso" al tener en cuenta que, en ambientes terrestres, se considera que la influencia de la fluorescencia en la coloración es "irrelevante".

Lo más leído

skeleton





skeleton