Nuevo seguro de salud, 'prohibido' para indocumentados

El HealthCare.gov no está a disposición tampoco a ciudadanos naturalizados, o sea, millones de clientes potenciales.

|
Andrew Slavitt y Lynn Spellecy, creadores de los sitios de salud del gobierno, en una audiencia en el Congreso. HealthCare.gov es presentada por sus promotores como un gran beneficio para los consumidores. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La aplicación simplificada de HealthCare.gov es presentada por sus promotores como un gran beneficio para los consumidores, según informó Associated Press.

Pero no está a disposición de inmigrantes legales y ciudadanos naturalizados, o sea, millones de clientes potenciales del nuevo seguro de salud, según informó Notimex.

Esto alimenta los temores de que muchos hispanos y asiáticos tendrán que hacer largas colas el mes próximo para anotarse en la cobertura de salud creada por la reforma del presidente Barack Obama.

El gobierno dice que no está descuidando a los inmigrantes, como lo demuestran otras mejoras en el proceso de solicitud. Las autoridades dicen que los requisitos de la ley limitan lo que pueden hacer por ellos. Los activistas no aceptan esa explicación.

 Los hispanos son la minoría más grande de EU y por lo general son jóvenes carentes de seguro médico

"La idea era que HealthCare.gov iba a ser un proceso fluido y sencillo, pero aparentemente no es así para los inmigrantes", dijo Álvaro Huerta, abogado del National Immigration Law Center en Los Ángeles. "Creo que esto sucede porque el gobierno federal no toma las medidas necesarias para resolver los problemas con su sistema de verificación".

La Casa Blanca quiere que un número mayor de latinos se inscriba en el seguro de salud en 2015. Los hispanos son la minoría más grande del país, y tienden a ser jóvenes carentes de seguro médico.

La ley brinda seguro privado de salud subsidiado por los contribuyentes a las personas que no tienen acceso a esa cobertura a través de su trabajo. La inscripción para 2015 comienza el 15 de noviembre. Se calcula que seis millones de personas se inscribirá para el año entrante, elevando la cifra total a 13 millones.

La página HealthCare.gov del gobierno federal será la plataforma de inscripción en 38 estados, dos más que el año pasado.

Los estados en el mercado federal incluyen Florida, Texas y Nevada, con sus grandes poblaciones de inmigrantes. Los demás estados tienen sus propios mercados.

Los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en el país no tienen acceso a la cobertura, pero millones en situación regular sí tienen derecho a los beneficios, lo mismo que los extranjeros naturalizados.

La nueva aplicación para la mayoría de los consumidores tendrá 16 pantallas, en lugar de las 76 que provocaron tanta confusión el año pasado. Pero los inmigrantes y ciudadanos naturalizados son una gran excepción, una categoría que el gobierno llama "casos complejos".

Lo más leído

skeleton





skeleton