Fortalece Israel 'escudo' antimisiles

El nuevo sistema de defensa múltiple entra a una nueva fase al ser capaz, entre otras cosas, de interceptar proyectiles lanzados desde 300 kms.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Israel afirmó que su nuevo sistema de defensa antimisiles sorteó una prueba de manera exitosa, un paso para volver operacional la tercera fase de lo que el gobierno llama su "defensa antimisiles múltiple".

El sistema "Honda de David" está destinado a neutralizar los misiles de mediano alcance. Los militares dicen que derribó su primer misil el domingo en una prueba.

El sistema está destinado a interceptar proyectiles con alcance de hasta 300 kilómetros (180 millas), dio a conocer The Associated Press.

La siguiente generación de los Arrow será desplegada en 4 años

Israel ha emplazado además sistemas Arrow para la amenaza de proyectiles de mayor alcance desde Irán. La Cúpula de Hierro protege de cohetes de corto alcance disparados por milicianos en la Franja de Gaza y guerrilleros de Jezbolá en el Líbano. Derribó centenares de cohetes desde Gaza en los enfrentamientos de este mes.

El ministro de defensa israelí Ehud Barak dijo que el éxito de Cúpula de Hierro puso de manifiesto la "inmensa importancia" de dichos sistemas.

La "Honda de David", conocida también como "Varita Mágica", es desarrollada por el Sistema Avanzado de Defensa Rafael de Israel y la empresa estadounidense Raytheon Co. y está diseñada principalmente para contrarrestar el arsenal de Hezbolá.

El ejército informó que el programa, que está planeado para su despliegue en 2014, es "un escudo adicional de defensa contra misiles balísticos".

La siguiente generación de los Arrow, que ahora están en fase de desarrollo, está lista para ser desplegada en 2016. El llamado Arrow 3 está diseñado para alcanzar su objetivo fuera de la atmósfera, interceptar misiles cerca de sus sitios de lanzamiento. Juntos, los dos sistemas Arrow pueden ofrecer dos oportunidades para derribar misiles que se aproximen.

Israel también utiliza el sistema de defensa misil de fabricación estadounidense Patriot contra proyectiles de largo alcance, aunque éste no pudo alcanzar ninguno de los 39 misiles Scud lanzados a territorio israelí desde Irak hace 20 años en la Guerra del Golfo. Los fabricantes dijeron que el sistema Patriot ha mejorado desde entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton