Fracasa prueba con misil balístico de Corea del Norte

Pyongyang ha realizado, solo en este año, dos ensayos nucleares y múltiples pruebas de misiles.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Corea del Norte defiende que su programa Kwangmyongsong (Estrella brillante) solo busca poner en órbita satélites geoestacionarios. (Agencias/Archivo)

Corea del Norte defiende que su programa Kwangmyongsong (Estrella brillante) solo busca poner en órbita satélites geoestacionarios. (Agencias/Archivo)

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron hoy que Corea del Norte realizó sin éxito una prueba de lanzamiento de un misil balístico, según informó Notimex.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur y el Comando Estratégico de Estados Unidos (Usstratcom) indicaron que su sistema de comando estratégico detectó el lanzamiento fallido norcoreano.

La prueba norcoreana tuvo lugar el sábado a las 12:03 horas, en un lugar cercano a la ciudad de Kusong, en el occidente del país. Estados Unidos dijo que el proyectil fue un misil balístico de medio alcance Musudan.

Kusong es una ciudad situada cerca del recinto de lanzamiento de misiles "Dongchang-ri" o "Sohae" del país comunista.


Se cree que este tipo de misil tiene un alcance de unos cuatro mil kilómetros y puede llegar a la isla de Guam en el Pacífico, donde los Estados Unidos tienen bases militares.

El sábado Corea del Sur y los Estados Unidos finalizaron sus maniobras navales conjuntas en las costas de la península Coreana. Unos días antes, los máximos cargos militares de los dos países y Japón sostuvieron un encuentro para poner presión sobre Pyongyang, destacó la cadena NHK.

En tanto, el JCS dijo, en un mensaje de texto, que el Ejército mantiene un alto nivel de vigilancia contra cualquier tipo de provocación proveniente de Pyongyang, indicó la agencia Yonhap.

Corea del Norte realiza sus pruebas de misiles como parte de su rechazo por las constantes maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Pyongyang ha realizado, solo en este año, dos ensayos nucleares y múltiples pruebas de misiles, elevando la tensión en la península coreana y la región.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.