Francia anuncia que usarán drones armados

El objetivo es ayudar a las fuerzas armadas francesas a volverse más efectivas.

|
La ministra no especificó cuándo serán equipados los drones ni con qué tipo de armamento. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
París.-Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento.

El anuncio fue realizado por la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, durante un encuentro con militares ante quienes dijo que se decidió dar inicio a ese proceso.

Parly dijo que la decisión será aplicable inicialmente sólo a los seis drones de reconocimiento Reaper que el país adquirió a Estados Unidos.

De acuerdo con Excelsior, la mayoría de esos aparatos, basados en la región africana de Sahel, participan en las operaciones contra extremistas islámicos.

También te puede interesar: Estados Unidos planea lanzar drones 'bomba' desde África

La ministra no especificó cuándo serán equipados los drones ni con qué tipo de armamento.

No obstante, subrayó que los drones no se convertirían en "robots asesinos" y agregó que cualquier ataque se adheriría a estrictas reglas nacionales e internacionales para el uso de la fuerza.

Los drones armados ayudarán a las fuerzas armadas francesas a volverse más efectivas y les permitirán usar mejor sus aviones de combate, sus helicópteros y otras aeronaves, agregó.

Además, comentó que, a largo plazo, Francia trabaja junto con Alemania, Italia y España en el desarrollo de un dron europeo armado.

El tema ha sido espinoso en el país europeo, donde algunos críticos han expresado temores sobre pilotos operando a larga distancia del campo de batalla.

Un reporte emitido por senadores galos este año concluyó que los drones están ahora en el centro de todas las herramientas operativas en el combate contra el terrorismo en el exterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton