Francia multa a Uber por prácticas comerciales engañosas

El tribunal francés también declaró culpable a dos ejecutivos de la compañía, quienes deberán pagar 34 mil dólares y 22 mil 700 dólares respectivamente.

|
Imagen de una manifestación de taxistas de París en contra de Uber. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un tribunal en Francia declaró culpable y multó a Uber y dos de sus ejecutivos por prácticas comerciales engañosas y actividad empresarial ilegal por su servicio de transporte de menor costo.

Es el más reciente litigio legal para la compañía, que ha enfrentado protestas de gremios de taxistas y reguladores en diversas partes del mundo, reflejo de amplias tensiones entre industrias tradicionalmente reguladas y la economía sin fronteras del internet.

El tribunal multó a la compañía estadounidense con 907 mil dólares, al ejecutivo regional europeo Pierre-Dimitry Gore-Coty con 34 mil dólares y al gerente general en Francia Thibaud Simphal con 22 mil 700 dólares. La mitad de las multas fueron suspendidas.

De acuerdo con The Associated Press, el tribunal no impuso sentencias a prisión y rechazó un pedido de la fiscalía de que se prohibiera a los dos ejecutivos dirigir compañías durante cinco años.

Las multas además fueron mucho más bajas que los 100 millones de dólares en compensación por daños pedidos por los servicios de taxis.

Servicios tradicionales de taxis acusaron al servicio de bajo costo UberPop de competencia injusta ya que sus choferes no son profesionales. UberPop ahora está prohibido en Francia, pero Uber sigue operando un servicio con choferes profesionales.

Los demandantes expresaron su decepción por la magnitud de las multas.

"Al final, la actividad de UberPop fue rentable" dado que las multas son mucho más bajas que los 46 millones de euros que se estima ganó UberPop, dijo Jonathan Bellaiche, un abogado que representó a tres gremios de taxistas y un taxista individual.

Los abogados de Uber no comentaron sobre el fallo de la corte.

Fue el primer juicio para ejecutivos de Uber en Francia.

Más de 200 choferes de UberPop han sido multados en juicios expeditos en Francia y la compañía ya ha sido convicta de prácticas comerciales engañosas y multada con 170 mil dólares por una corte a causa de UberPop.

Lo más leído

skeleton





skeleton