Fueron terroristas: Barack Obama

El presidente dice que aún no identifican a la organización que ejecutó los atentados.

|
El presidente Obama agradeció a la gente de Boston por la solidaridad ante la tragedia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo públicamente que las explosiones en Boston fueron planeadas y ejecutadas por terroristas.

Sin embargo, dijo que aún se desconoce la identidad de la organización y de los terroristas que perpetraron los atentados.

En rueda de prensa, el Presidente exhortó a la población a denunciar a las autoridades cualquier objeto o actitud sospechosa.

Al mismo tiempo, el Presidente reconoció que aún las autoridades no saben si se trató de terrorismo interno o extranjero, o por un "individuo malvado".

En su segunda pronunciación pública en menos de 24 horas sobre los atentados, el mandatario expresó: "Claramente, estamos apenas iniciando nuestra investigación".

Obama dijo que los investigadores "aún no saben cuál fue el motivo" del crimen, en que tres personas, incluidas un niño de 8 años, murieron, y 170 resultaron heridas.

Poco antes, en rueda de prensa conjunta, autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés) pidieron a los ciudadanos aportar videos o fotos que pudieran dar con las pistas de los autores de los atentados.

Dos bombas estallaron con segundos de diferencia cerca de la línea de meta de una de las competencias más famosas del mundo, lo que dejó las calles salpicadas de cristales y sangre, tres personas muertas -incluido un niño de 8 años- y más de 140 heridos.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton