Fuerte terremoto deja varios heridos en Grecia

Algunas carreteras han sido destruidas por el deslizamiento de tierra.

|
Las autoridades de Plomari han confirmado que además de viviendas, el sismo ha destruido la cúpula de la iglesia de San Pantaleón. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Turquía.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado en las inmediaciones de la costa oeste de Turquía, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). El epicentro del movimiento sísmico se localizó a 10 kilómetros de profundidad, a una distancia de 85 kilómetros de la ciudad turca de Esmirna y a 14 kilómetros de Plomari, Grecia, informó RT.

También te puede interesar: ¿Sabías que en México ocurren hasta 40 sismos al día?

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estima la profundidad en 5,7 kilómetros. Los temblores se percibieron desde Esmirna hasta Atenas. La cadena griega ERT ha reportado sobre al menos 10 heridos en la localidad de Vrisa, en la isla de Lesbos, donde han colapsado decenas de casas.

Las autoridades de Plomari han confirmado que además de viviendas, el sismo ha destruido la cúpula de la iglesia de San Pantaleón. Algunas carreteras han sido destruidas por el deslizamiento de tierra y también se han registrado leves daños materiales en otras localidades griegas.

Uno de los testigos que sintió los efectos del sismo en la ciudad turca de Selcuk, 134 kilómetros al sudeste del foco, ha afirmado que ha sido "el terremoto más grande y de mayor duración" que ha percibido en Turquía en los últimos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton