Fuerzas de seguridad de Egipto irrumpen en mezquita

Se informó que rodearon a los manifestantes que se encuentraban dentro del lugar y les lanzaron gas lacrimógeno.

|
La cifra de muertos en los enfrentamientos del viernes aumentó a 173 a nivel nacional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencisa
EL CAIRO, Egipto.- Las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron el sábado en una mezquita de El Cairo tras lanzar gas lacrimógeno a cientos de islamistas partidarios del presidente derrocado que estaban atrincherados en el interior, de acuerdo con testigos.

El periodista local Shaimaa Awad dijo a The Associated Press el sábado que las fuerzas de seguridad han rodeado a los manifestantes que se encuentran dentro de la mezquita al-Fatah, localizada en la Explanada Ramsés en el centro de El Cairo y se escuchan disparos en el interior.

La incursión sucede luego que el Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad Musulmana, informó en su página oficial de internet que un hijo de su líder espiritual Mohamed Badie murió el viernes durante los violentos enfrentamientos en el centro de El Cairo.

La agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, reportó que hombres armados dispararon contra fuerzas del gobierno desde el minarete de la mezquita. Canales de televisión del país transmitieron imágenes en vivo de soldados disparando sus fusiles de asalto contra el minarete.

La mezquita fue usada como hospital improvisado y morgue tras los enfrentamientos del viernes en el área

La mezquita fue usada como hospital improvisado y morgue tras los enfrentamientos del viernes en el área. Los manifestantes se atrincheraron durante toda la noche ante el temor de ser agredidos por grupos de vigilancia ciudadana o ser arrestados por las autoridades.

Ammar Badie murió durante el llamado 3/8Día de la Ira" en el que partidarios de la Hermandad Musulmana salieron a las calles enojados con las fuerzas de seguridad por el allanamiento a los sitios de dos sentadas el miércoles, en choques que dejaron más de 600 muertos.

La cifra de muertos en los enfrentamientos del viernes aumentó a 173 a nivel nacional, dijo Shereef Shawki, un vocero del gabinete egipcio. Agregó que mil 330 personas resultaron heridas en los choques.

Desde el miércoles, las autoridades allanaron los campamentos de la Hermandad, 57 policías han muerto y 563 fueron heridos, según Shawki.

El Ministerio del Interior de Egipto indicó en un comunicado que un total de mil 004 integrantes de la Hermandad han sido detenidos en redadas por todo el país que les han sido decomisadas armas, bombas y municiones.

La coalición anti militar encabezada por la Hermandad ha hecho un llamado a una semana de protestas, avivando los disturbios en todo el país. La coalición aseguró que no dará marcha atrás hasta derrocar al gobierno asignado por las fuerzas militares que depusieron al entonces presidente Mohamed Morsi el 3 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton