Escapan 30 adolescentes de centro de detención en Nashville

Salieron arrastrándose por debajo de un hueco en la cerca que rodea el patio del Centro de Desarrollo Juvenil Woodland Hills.

|
Uno de los adolescentes que escaparon (tercero desde la derecha), es devuelto por su familia, a la entrada del Centro de Desarrollo Juvenil Woodland Hills, en Nashville, Tennessee. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASHVILLE, Tennessee.- Un total de 32 adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil en Nashville, arrastrándose por debajo de un hueco en la cerca que rodea un patio la noche del lunes, y nueve seguían prófugos el martes, dijo un vocero.

Los jóvenes —de 14 a 19 años— abandonaron sus cuartos en el Centro de Desarrollo Juvenil Woodland Hills y se congregaron en una zona común, donde superaron a entre 16 y 18 empleados del Departamento de Servicios para Menores de Edad de Tennessee, dijo el portavoz Rob Johnson.

Posteriormente, el grupo usó un panel de metal para salir del edificio a través de una ventana y llegaron en un patio, dijo Johnson. 

De acuerdo con The Associated Press, los adolescentes recorrieron el patio durante unos minutos y luego notaron que podían levantar parte de la cerca de alambre y arrastrarse por debajo.

Los 23 jóvenes que fueron encontrados o que regresaron al centro podrían enfrentar cargos de evasión

Dijo que la valla tiene una parte enterrada a 20 centímetros (8 pulgadas) de profundidad, pero los menores se las arreglaron para zafar una parte floja y salir por debajo. Una vez que los empleados vieron que algunos del grupo escapaban, llamaron a la policía, dijo Johnson.

Dos fueron capturados inmediatamente y otros más fueron hallados durante la noche, dijo Johnson. Algunos fueron hallados por las autoridades, otros se entregaron y otros más fueron devueltos por sus padres, dijo.

Ningún empleado resultó herido en el incidente, dijeron las autoridades. El martes por la mañana, la policía local y la Patrulla de Caminos de Tennessee seguían buscando a nueve de los prófugos.

Los 23 que fueron encontrados o que regresaron al centro fueron llevados al tribunal de menores de Metro Nashville y podrían enfrentar cargos de evasión, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

El centro, de propiedad estatal, está en el noroeste de Nashville y hospedaba a 78 adolescentes en el momento de la fuga, dijo Johnson. La mayoría había cometido al menos tres delitos graves, agregó.

El centro cuenta con una escuela, ofrece formación vocacional y asesoramiento de carrera, y trabaja para mudar a los adolescentes a entornos menos restrictivos, según una página del gobierno del estado. Retiene a adolescentes de hasta 19 años y todos han sido acusados como menores de edad, no como adultos. Sus registros son secretos.

Lo más leído

skeleton





skeleton