Funeral de Chávez será el viernes

Decretan siete días de duelo nacional y la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

|
Venezolanos consternados por la muerte del mandatario, ocurrida hoy en Caracas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció que la ceremonia fúnebre del presidente Hugo Chávez se celebrará el viernes en la Academia Militar de Caracas, ante la presencia de jefes de Estado de la región.

El funcionario, quién aseguró que el país se encuentra en normalidad tras el anuncio, dijo que se resolvió decretar siete días de duelo nacional y suspender las clases a todo nivel durante el resto de la semana.

Los restos mortales de Chávez serán trasladados el miércoles a la Academia Militar y serán expuestos a sus seguidores. No se ha definido todavía el sitio en que serán sepultados, según publica Milenio con información de la agencia Reuters.

Jaua dijo que los procedimientos constitucionales de sucesión se anunciarán posteriormente, pero aseguró que se seguirán al pie de la letra las instucciones que dejó el propio Chávez en diciembre, cuando designó al vicepresidente Nicolás Maduro como candidato oficialista para nuevos comicios.

Hugo Chávez Frías murió hoy en Caracas luego de una intensa batalla contra el cáncer a pesar de una cuarta operación en diciembre realizada en Cuba, con la intentaba superar la enfermedad.

La noticia de la muerte dio rápidamente la vuelta al mundo y sacudió al país sudamericano a pesar del anuncio del estado delicado del mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton