General Motors anuncia cierre de plantas en Canadá y Estados Unidos

Los cambios serán discutidos con el Sindicato de Trabajadores del Automóvil el próximo año.

|
La radiotelevisión pública canadiense CBC informó hoy que los empleados de la planta de Oshawa han empezado a abandonar la planta a petición de Unifor. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DETROIT/WASHINGTON.- General Motors Co. (GM) reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica, dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará empleos, en su mayor reestructuración en una década.

GM anunció que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma, sostuvo la fuente.

GM planea detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario, Canadá.

También te puede interesar: Automotriz, culpable de escasez de lluvia: campesinos poblanos

"Estamos ajustando la capacidad a las realidades del mercado"

Además, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

"Estamos ajustando la capacidad a las realidades del mercado", dijo la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

Las presiones de costos ha aumentado para GM, otras automotrices y proveedores en momentos en que ha bajado la demanda por autos sedán tradicionales. La empresa también ha dicho que los aranceles al acero importado, impuestos este año por el Gobierno de Estados Unidos, le han costado mil millones de dólares.

Los cambios serán discutidos con el Sindicato de Trabajadores del Automóvil el próximo año, dijo Barra al anunciar el plan.

La automotriz número uno de Estados Unidos, en su última reestructuración a fines de octubre, ofreció salidas negociadas a 50 mil empleados en Norteamérica.

Trabajadores inconformes 

Los trabajadores de la planta de montaje de automóviles de GM en la localidad canadiense de Oshawa suspendieron sus actividades a petición del sindicato Unifor ante el anuncio de que la empresa cesará la producción a finales de 2019.

La radiotelevisión pública canadiense CBC informó hoy que los empleados de la planta de Oshawa han empezado a abandonar la planta a petición de Unifor.

GM emplea a unos 2 mil 500 trabajadores sindicalizados en Oshawa, que produce los modelos Chevrolet Impala y Cadillac XTS.

Esa planta también completa el ensamblaje final de las camionetas Silverado y Sierra, de mayores ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton