Esta es la impresionante historia de Dídac Sánchez

El joven genio español que descifró un código secreto de la II Guerra Mundial, gana millones de euros al año.

|
Dídac Sánchez no tenía apoyo ni tampoco dinero ni le gustaba estudiar, pero poco a poco se convirtió en un genio empresarial. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La semana pasada el nombre del español Dídac Sánchez aparecía en los titulares de los medios de todo el mundo por haber descifrado un mensaje secreto de la Segunda Guerra Mundial. 

Sin embargo, pocos saben que no es el primer logro del joven que, a sus 22 años, ha creado ya su propio imperio con 18 empresas, 125 empleados y un beneficio de 50 millones de euros al año, publica Efe.

El joven genio español ha contado en una entrevista con el periódico 'El Mundo' cómo ha sido su difícil y precoz camino hasta el éxito. Para empezar su historia, Dídac se remonta a sus 13 años de edad. Las autoridades catalanas le quitaron la custodia a sus padres por lo que, junto a su hermana gemela y su hermana mayor, ingresó en un centro de menores de Barcelona.

A la edad de 15 años el joven empezó a mostrar interés por el mundo de la informática. Fue entonces cuando ganó su primer dinero arreglando computadoras. Ese mismo año Dídac se familiarizó con el Derecho y las leyes enviando cartas a la fiscalía local para denunciar el maltrato al que eran sometidos los menores en el centro.

El actual empresario confiesa que nunca le gustó estudiar. Así, a los 17 años dejó el instituto y decidió pedir un crédito para tratar de montar su propio negocio. 

El crudo inicio

Con los 2,000 euros concedidos Dídac alquiló un cuarto en un piso, se compró una computadora y empezó a ofrecer su ayuda en marketing y posicionamiento en Internet a diferentes empresas. "Al principio fue complicado. No ganaba dinero casi y había meses que me faltaban 50 euros para pagar el alquiler. Pero no tuve más remedio que seguir porque si no me quedaba en la calle", recuerda el joven.

Con el tiempo el número de los clientes a los que hacía sitios web crecía y a los 19 años empezó a montar algo más serio. En este momento creó Subrogalia, una empresa que facilitaba a los padres tener bebés a través de la gestación subrogada. "Me desahuciaron tres veces del piso. Cada vez que ganaba algo de dinero lo invertía en la empresa y en pagar a los empleados. Era capaz de dejar de comer y dormir. Y no llegaba a final de mes", recuerda. Actualmente el negocio sigue expandiéndose y ya ha llegado hasta EE.UU. y Rusia.

A partir de Subrogalia, Dídac fundó un laboratorio de fecundación in vitro, el Instituto Iegra Tres Torres. Luego el prematuro genio abrió su clínica de medicina y cirugía estética especializada en el aumento de estatura para personas, primera de su tipo. 

A su 19 años el joven abrió su propio despacho de abogados, Legisdalia, y una empresa de borrado de datos en Internet, Eliminalia, recientemente conocida tras el caso del 'hackeo' de la web de contactos Ashley Madison, lo que le proporcionó un gran número de nuevos clientes.

Desde aquel entonces los negocios de Dídac, que vive en un gran apartamento lujoso en el centro de Barcelona, no paran de crecer y ya reportan a su creador unos 50 millones de euros al año. No obstante, el joven nunca olvida de dónde vino y ahora quiere centrarse en "ayudar a la gente". 

Lo más leído

skeleton





skeleton