Buena suerte y ayúdense los unos a los otros: gobernador de Bermudas

Ante la llegada del huracán Gonzalo, George Fergusson les deseo a los habitantes de esas islas lo mejor por las próximas 24 horas.

|
Fotografía cedida por la Agencia Espacial Europea (ESA), que muestra la posición del huracán Gonzalo desde la Estación Espacial Internacional. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El gobernador de las Bermudas, George Fergusson, deseó "buena suerte" a los residentes de esas islas del Atlántico norte ante el paso del huracán Gonzalo, de categoría 3, por el archipiélago en las próximas 24 horas.

En un aviso público, Fergusson elogió el trabajo realizado por la Organización local de Medidas de Emergencia para ayudar a la población a prepararse ante el huracán Gonzalo, así como la "diligente atención" prestada a los daños causados por el paso de la tormenta tropical Fay la semana pasada, según publica el sitio web excelsior.com.mx con información de EFE.

"Les deseo a todos lo mejor por las próximas 24 horas. Buena suerte y ayúdense los unos a los otros", dijo el gobernador de este territorio británico de ultramar.

En su boletín de las 15:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que Gonzalo se encuentra a unos 245 kilómetros al sursuroeste de este archipiélago en el Atlántico, frente a la costa este estadunidense, y se desplaza rápidamente hacia el nornoreste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos advirtieron de que se trata de un "peligroso huracán con vientos muy dañinos que pueden poner en peligro las vidas" de los residentes en las Bermudas.

Alertaron que el ciclón mantendrá hoy esta trayectoria y que, según un probable patrón de ruta, "el ojo de Gonzalo se situará cerca de las Bermudas a primeras horas de la tarde".

Lo más leído

skeleton





skeleton