Gobierno chino prepara más candados a Internet

La censura es en especial contra las redes sociales; empresarios aseguran que 'navegar' sin Facebook, Youtube o Twitter es una catástrofe.

|
Ya en los últimos días, muchos usuarios chinos de la red se lamentaron de un mayor lentitud en las conexiones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- China se prepara para una nueva 'vuelta de tuerca' en materia de censura en Internet, en especial contra las redes sociales, en el marco de una campaña impulsada por la prensa oficial.

En los últimos días, reportó el South China Morning Post, el principal periódico en inglés de Hong Kong, dos diarios alineados con las posiciones del Partido Comunista, el People's Daily y el Global Times, publicaron editoriales en las cuales enfatizaron la necesidad de mayores controles especialmente en la web, dio a conocer ansalatina.com

Ambos periódicos hablaron de un "Internet caótico que debe ser reglamentado".

Ya en los últimos días, muchos usuarios de la red se lamentaron de un
mayor lentitud en las conexiones y del bloqueo de muchas de las llamadas VPN, Virtual Private Network, los software que permiten sortear la censura del Gran Hermano chino.

En el editorial del Global Times, bajo el título "La libertad no está reñida con la reglamentación on line", se lee entre otras cosas que "los problemas causados por Internet se acumularon en el tiempo".

Agregó que "es tiempo de reglamentar Internet, esta visión es compartida no sólo por las autoridades, sino también por los privados que temen una intromisión en su privacidad".

Las VPN, además de permitir el acceso a sitios como Facebook, Youtube o Twitter que en China están prohibidos, son importantes para las empresas.

"Si no podemos usar las VPN -dijo al South China Morning Post un empresario occidental de una empresa que prefirió mantener su anonimato- para nosotros es una catástrofe".

Lo más leído

skeleton





skeleton