Malasia quiere ayudar a personas ‘trans’ a tener una ‘vida normal’

El gobierno no quiere forzarlos, sólo ‘orientarlos’ a la mejor decisión.

|
Esto como ‘medida preventiva’ a la discriminación. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALASIA.- Se ha anunciado que el gobierno de un estado de Malasia lanzará un programa para que las personas de la comunidad LGTB puedan tener una ‘vida normal’, ya que este factor preocupa a las principales organizaciones que buscan que las personas con diferente orientación sexual no sufran ningún tipo de discriminación.

También te puede interesar: Por 20 años abusó de su hija; es sentenciado a prisión

De acuerdo con el portal Milenio Noticias, el programa, que el estado de Terengganu busca implementar es de varios días y de participación voluntaria, está previsto para 2018, cuando haya terminado el censo de transexuales en el estado, dijo Ghazali Taib, miembro del consejo del gobierno estatal.

En el programa participarán médicos, psicólogos y religiosos así como transexuales "que ya han vuelto a una vida normal".

"Los transexuales forman parte de nuestra sociedad (...) Son nuestra responsabilidad", dijo Taib. "Al final deciden ellos, el gobierno no quiere forzarlos. Les indicamos el camino para hacer la mejor elección posible para su vida", añadió.

Según un informe de este año de Human Rights Watch, en Malasia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) sufre una discriminación "generalizada", en un país donde la sodomía está prohibida y puede ser castigada con prisión o castigos corporales.

"Si le piden a una persona que no sea ella misma, esto tendrá un efecto negativo en su salud y su bienestar" denuncia Thilaga Sulathireh, cofundadora del grupo Justice for Sisters.

Por su parte Nisha Ayub, la primera mujer transgénero que recibió en 2016 el premio International Women of Courage del departamento de Estado estadounidense , lamentó una "terapia colectiva que viola de muchas maneras los derechos de las personas".

Lo más leído

skeleton





skeleton