Google ayuda a inmigrantes a cruzar a EU

Una aplicación del buscador permite localizar los puntos de control fronterizos para poder burlarlos.

|
Por medio de mapas publicados en Google los inmigrantes pueden localiza los puntos de control de la patrulla fronteriza. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARIZONA, EU.- Una serie de mapas publicados por los usuarios de Google son utilizados por las personas que buscan entrar ilegalmente a Estados Unidos por tierra desde el sur, dado que marcan los puntos de control de la patrullas que se encuentran a lo largo de la frontera entre EU y México, informa el portal The Daily Caller.

Uno de estos mapas se llama 'Rutas a evitar' (Routes to Avoid) y cuenta con cerca de 600 mil visitas. Su autor marcó diferentes puntos de control utilizando 'Mis mapas de Google', un servicio que permite a los usuarios crear y publicar mapas personales, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Estos son lugares conocidos de los puestos de control de la patrulla fronteriza algunos son permanentes y otros temporales; estos pueden ser colocados a lo largo de tramos de carretera cerca de la zona fronteriza ", se lee en la descripción del mapa.

A principios de este año, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos comenzó deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados procedentes de América Central. 

Con el aumento del control a los inmigrantes, estos mapas son solo una de las muchas herramientas que utilizan para escapar de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton