'Los accidentes ocurren', dice mamá del niño 'arrastrado' por gorila (video)

Harambe fue abatido para salvar a un pequeño que cayó en su foso. En el video se aprecia cómo tal vez el animal hizo al niño un tierno gesto.

|
La muerte de Harambe desató una ola de comentarios contra el Zoo de Cincinnati y la madre del menor. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La madre del niño que cayó al foso del gorila Harambe, en el zoológico de Cincinnati, lo que obligó a las autoridades del parque a matar al animal, hizo su descargo en su cuenta de Facebook, donde agradeció las plegarias por la salud de su hijo y respondió a las críticas por la falta de cuidado.

"Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos", escribió Michelle Gregg. De inmediato, reflejó el portal 'Independent', agregó: "Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es".

"Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él", continuó la mujer, quien aclaró que el chico solo sufrió una "contusión" y tuvo algunas "excoriaciones", pero no padeció "fracturas o heridas internas", informa RT.

Por último, Gregg afirmó que "lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror".

Mientras, también en las redes, la mujer recibió todo tipo de críticas, al igual que las autoridades del zoológico por matar al gorila Harambe, de 17 años, para proteger al niño.

Detalle impresionante

Diferentes medios han analizado el video del gorila Harambe, abatido por los especialistas del zoológico de Cincinnati para salvar al niño de 4 años de edad que cayó en su foso, y revelaron un impresionante detalle. 

En el minuto 0:51 se aprecia cómo el animal hizo al niño un tierno gesto al tomar su mano y sostenerla como si de su padre o de su madre se tratara.

Parece que el gorila de llanura, una especie en peligro de extinción, intentaba salvar al menor de las personas que gritaban alrededor del foso y aumentaban la tensión de la situación. Según testigos, el gorila no mostró ningún signo de comportamiento agresivo hacia el menor. Se cree que los gritos de quienes observaban la situación asustaron al animal, por lo que arrastró al niño a gran velocidad.

El pequeño, que cayó en el foso del gorila desde una altura de 3 metros, fue ingresado en un hospital local.

***

La muerte del gorila no ha tardado en despertar la polémica en Internet. Más de 290 mil personas (en el momento de la publicación) han firmado la petición en apoyo de la propuesta de castigar a los padres del niño que cayó al foso, lo que acabó desencadenando la muerte de Harambe, según la página web Change.org. 

Los firmantes de la petición piden que "los padres asuman la responsabilidad de la falta de supervisión y la negligencia que provocaron la muerte del animal".

Lo más leído

skeleton





skeleton