Graban la imagen de Trump en una moneda en Jerusalén

Su organización acuñó mil monedas bíblicas que pueden ser compradas.

|
La moneda no puede ser usada como dinero. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN.-Una organización israelí acuñó una moneda con la imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, en honor al reconocimiento por éste de Jerusalén como capital de Israel, se conoció el miércoles.

El centro Mikdash Educational dijo que la 'Moneda del Templo' muestra a Trump junto con el rey Cyrus, que hace 2 mil 500 años permitió el regreso de los judíos a Jerusalén de su exilio en Babilonia.

También te puede interesar: 'La bestia del este' provoca caos en Europa

Israel ha saludado la decisión de Trump, que ha enfurecido a los palestinos...

El rabino Mordechai Persoff dijo que Trump, al igual que Cyrus, hizo una "gran declaración de que Jerusalén es la capital del pueblo santo".

Su organización acuñó mil monedas bíblicas que pueden ser compradas con una donación mínima de 50 dólares. La moneda no puede ser usada como dinero.

Mikdash Educational se define como una organización religiosa y educacional sin fines de lucro. Las donaciones "ayudarán a diseminar la luz de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado por todo el mundo", agregó.

Israel ha saludado la decisión de Trump, que ha enfurecido a los palestinos. La moneda de Trump casi seguramente indignará a los iraníes, que consideran al rey Cyrus un héroe persa ancestral.

Trasladan embajada de EU a Jerusalén

El presidente Donald Trump informó el pasado mes de diciembre a los líderes árabe e israelí que tiene la intención de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel, una decisión que rompe con décadas de política de su país y podría avivar la violencia en Oriente Medio.

De acuerdo con El Financiero, funcionarios estadounidenses dijeron que Trump podría reconocer el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel pero aplazaría en seis meses la mudanza de la embajada desde Tel Aviv, aunque se espera que ordene a sus asesores que empiecen a planificar el traslado de forma inmediata.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton