Gran jurado exonera a policía por la muerte de afroamericano en NY

El agente quedó libre de toca culpa, ya que no hubieron pruebas suficientes para imputar al policía Daniel Pantaleo por la muerte de Eric Garner.

|
Imagen de archivo de una patrulla de policía en en Staten Island, Nueva York. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- Un gran jurado del barrio neoyorquino de Staten Island decidió hoy no presentar cargos contra el policía que presuntamente causó la muerte de un ciudadano afroamericano mientras era detenido, informaron fuentes judiciales.

El jurado consideró que no hay pruebas suficientes para imputar al policía Daniel Pantaleo por la muerte de Eric Garner.

Garner, de 43 años, era asmático y murió el pasado 17 de julio por asfixia, según determinó la autopsia, luego de que un policía vestido de civil, Daniel Pantaleo, le colocara el brazo alrededor del cuello y ejecutara una llave de estrangulamiento, acto que fue grabado por un transeúnte en vídeo.

La muerte de Garner generó protestas e indignación en una ciudad donde ya existía tensión por varios casos de brutalidad policial de los que han sido víctimas principalmente negros y latinos.

"Estoy realmente alucinado", aseguró el abogado de la familia Garner, Jonathan Moore, al canal de televisión NY1 sobre la decisión de que no existen pruebas suficientes para la imputación de Pantaleo ante los tribunales.

La muerte de Garner ha sido, además, el primer incidente de envergadura que enfrenta el alcalde Bill de Blasio, que juró al cargo el pasado enero.

Se espera que esta decisión reavive las tensiones, pues este caso, además, se une al de la exoneración del policía blanco al que se acusa de la muerte de un joven negro Michael Brown en la localidad de Ferguson (EU), sucedida hace dos semanas.

Poco después de que se conociera la noticia, varias personas se estaban concentrando en el lugar de Staten Island donde Garner pereció.

Lo más leído

skeleton





skeleton