Grecia, con dramática tasa de 26% en desempleo

Uno de los sindicatos más importantes del país prevé que a cifra se acerque al 30% en el año 2013.

|
Policías griegos vigilan edificios de gobierno ante posibles manifestaciones masivas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La tasa de desocupación en Grecia subió en septiembre al 26%, reflejo de la dura situación económica del país al entrar en su sexto año de recesión, informaron autoridades el jueves.

La Autoridad Griega de Estadísticas dijo que 1.29 millones de personas estaban en paro en septiembre, con lo que el desempleo aumentó del 25.3% el mes anterior y del 18.9% de hace un año, informa AP.

El número de personas con trabajo era de 3 millones 695 mil 053, mientras que otras 373 mil 692 eran consideradas financieramente inactivas, según un comunicado sobre las estadísticas de septiembre, según publica AP.

El desempleo griego ha aumentado debido a las draconianas medidas de austeridad exigidas por sus acreedores a cambio de dos rescates financieros internacionales.

La coalición gobernante encabezada por los conservadores está a punto de finalizar un proyecto de ley de reforma fiscal demandado por los prestamistas internacionales, una de varias condiciones para continuar con la aprobación de los créditos.

Prometió intentar contener la recesión nacional, pero el mes pasado adoptó nuevas medidas de austeridad.

A principios de semana, el Banco de Grecia pronosticó una contracción de la economía para este año del 6%, y de entre 4 y 4.5% para el próximo.

El mayor sindicato del país, el GSEE, pronosticó que el desempleo llegará al 29% el próximo año.

"Según nuestros cálculos, la recesión del proximo año será de entre el 5 y 5,5%. El dinero que está siendo retirado de la economía debido al aumento de los impuestos ahonda la recesión", dijo Savvas Rombolis, director de investigaciones laborales del sindicato, a la radioemisora privada Skai.

"Así que cerrarán más negocios, más gente perderá el empleo y menos graduados encontrarán trabajo".

Lo más leído

skeleton





skeleton