Gripe invernal deja miles de muertos en Francia

El 90 por ciento de los fallecidos tenía más de 65 años.

|
Las autoridades sanitarias consideraron que la población debería vacunarse más contra el virus de la gripe. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Casi tres mil personas murieron entre diciembre y enero en Francia como consecuencia de la epidemia de gripe invernal, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia sanitaria pública francesa, en poco más de un mes, entre el 4 de diciembre del año pasado y el 7 de enero de 2018 un total de dos mil 850 personas fallecieron como consecuencia de la gripe, informa el portal de noticias Televisa News.

Según un balance provisional, el 90 por ciento de los fallecidos por la epidemia estacional que se desarrolla cada año durante el invierno tenían más de 65 años.

También te puede interesar: Desenfrenado descuento en botes de nutella 'enloquece' a Francia

Las autoridades calificaron de “moderada la epidemia de gripe durante este año que causó 11 mil muertes menos que el período pasado cuando superó las 14 mil.

España, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Malta son los más afectados entre 15 países europeos consultados.

Las autoridades sanitarias consideraron que la población debería vacunarse más contra el virus de la gripe para tratar de evitar contraer la enfermedad.

La enfermedad

La epidemia está castigando de manera especial a los mayores de 65 años. La vacuna es, según Sanidad, el sistema más seguro para reducir riesgos, pero al tiempo se muestra menos eficaz que otros años. Seis de los trece muertos estaban vacunados. Todos tenían una media de 91,5 años.

Los servicios de emergencia están al límite de su capacidad, según ha admitido Marisol Touraine. Es una epidemia sobre los cuales los servicios sanitarios llevan semana alertando. Ya a mediados de diciembre, en los consultorios de Francia abundaban las mascarillas que las enfermeras ofrecían a los pacientes. “La gripe de este año es muy mala”, advertían. La cepa es parecida a la que afectó a los franceses hace dos años. 2,9 millones de personas sufrieron la gripe entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton