Gripe aviar H7N9 llega a Canadá importada desde China

Una mujer que recién estuvo en el país asiático enfermó al volver a casa; la enfermedad no se transmite fácilmente entre humanos.

|
Hasta el momento, el virus H7N9 no ha sido localizado en aves domésticas en Canadá. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- Las autoridades canadienses revelaron este lunes el primer caso de gripe aviar H7N9 en Norteamérica, que corresponde a una persona que viajó recientemente a China.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá dijo en un comunicado que "el individuo es un residente de Columbia Británica (en la costa del Pacífico de Canadá) y no presentaba síntomas durante su viaje. Solo resultó enfermo tras llegar a Canadá".

"El individuo no requirió hospitalización y está actualmente recuperándose de su enfermedad en aislamiento autoimpuesto", añadió la institución.

La afectada, una mujer de mediana edad, regresó a Canadá procedente de China el 12 de enero y empezó a mostrar poco después síntomas de gripe, como fiebre y tos.

El director de la Agencia de Sanidad Pública de Canadá, Gregory Taylor, afirmó que la cepa H7N9 no se transmite fácilmente entre humanos.

"Quiero recalcar que el riesgo a los canadienses es muy bajo porque no hay prueba de transmisión humana sostenida del H7N9. Esta particular cepa de H7N9 no ha sido localizada en aves domésticas o silvestres en Canadá", indicó Taylor.

"El virus H7N9 no es como la gripe aviar N5N1 que se transmite más fácilmente entre aves y personas y los infectados normalmente tienen una enfermedad más grave", añadió el director.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 453 casos humanos de H7N9 y 175 muertes causadas por el virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton