¿Gritas ¡gol!, pero no alabas fuerte a Dios?: Papa

Francisco dijo que elogiar a Dios es totalmente gratuito, por lo que no tenemos que pedir ni agradecer, sólo ¡elogiemos!

|
El papa Francisco sonríe a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dijo hoy a los fieles: "¿Eres capaz de gritar cuando tu equipo hace un gol y no eres capaz de cantar los elogios al Señor, de salir un poco de tu contención para cantar esto? ¡Elogiar a Dios es totalmente gratuito! No pidamos, no agradezcamos, ¡elogiemos!".

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Jorge Bergoglio se pronunció de este modo durante la homilía en la misa en la Casa de Santa Marta, de la cual la radio Vaticano difundió algunos fragmentos.

Partiendo de las lecturas del día, el Papa puso en evidencia cómo "David danzaba con todas las fuerzas frente al Señor".

La oración de elogios de David, prosiguió, "lo llevó a salir de todo orden y a danzar frente al Señor con todas las fuerzas".

Esta, comentó, "era justamente la oración de elogio", y agregó que leyendo este fragmento pensó inmediatamente en Sara después de haber nacido Isaac. "El Señor me hizo bailar de alegría".

El Pontífice dijo durante la misa en la Casa de Santa Marta que la oración de elogio nos hace fecundos

Esta anciana, como el joven David, sostuvo el Pontífice, "bailó de alegría" frente al Señor.

"A nosotros -observó- es fácil comprender la oración para pedir una cosa al Señor, también para agradecer al Señor". También comprender la "oración de adoración", dijo, "no es tan difícil". Pero la oración de elogio "la dejamos de parte, no nos viene de modo espontáneo".

"Pero, Padre, esto es para los de la Renovación en el Espíritu, no para todos los cristianos. No, la oración de elogio es una oración cristiana para todos nosotros", dijo el Papa.

Francisco recordó luego que cuando David regresa al palacio, la hija del rey Saúl, Mikal, le reprocha y le pregunta si no siente vergüenza por haber bailado de ese modo frente a todos, siendo rey.

"Me pregunto cuántas veces despreciamos en nuestro corazón personas buenas, gente buena que elogia al Señor como le viene, así espontáneamente, porque no son cultos, no siguen las actitudes formales. Y dice la Biblia que Mikal quedó estéril para toda la vida por esto", manifestó.

"¿Qué quiere decir la Palabra de Dios aquí?. Que la alegría, que la oración de elogio nos hace fecundos. Sara bailaba en el momento grande de su fecundidad, a 90 años. Ese hombre o esa mujer que elogia al Señor, que reza elogiando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Sanctus en la Misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecundo", dijo.

En cambio, advirtió Bergoglio, "los que se encierran en la formalidad de una oración fría, medida, quizás terminan como Mikal: en la esterilidad de su formalidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton