26 de Abril de 2017

Mundo

 / Migrantes

Rescatan a 300 inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó que los indocumentados se encontraban a bordo de dos lanchas de goma y tres barcazas a la deriva.

Agencias
ROMA, Italia.- Casi 300 inmigrantes fueron rescatados hoy en el Mediterráneo central durante cinco distintas operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana, que también recuperó cinco cadáveres.

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado, la propia Guardia Costera explicó que los indocumentados se encontraban a bordo de dos lanchas de goma y tres barcazas a la deriva.

Los inmigrantes que viajaban en esas últimas fueron rescatados por tres unidades de la Guardia Costera entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

En particular, la nave CP877 socorrió una lancha con 18 personas a bordo frente a la isla italiana de Pantelleria, mientras la CP302 salvó a 11 indocumentados en las cercanías de la isla Lampione.

Por su parte, la motonave CP322 rescató a otras 24 personas frente a la isla de Lampedusa.

Las dos embarcaciones de goma fueron en cambio socorridas por una unidad de la Ong “Life Boat”, que rescató a 130 personas y una nave militar irlandesa, que salvó a otros 118 inmigrantes y recuperó los cinco cadáveres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios