Alcalde de comunidad en Guatemala agrede a joven

El edil y otros hombres cubrieron el rostro del joven con cinta negra simulando una máscara.

|
Edgar José García Monroy, alcalde de Patulul. (Foto: Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales circuló un video que muestra al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, en Guatemala, Edgar José García Monroy, torturando a un joven con aparentes capacidades especiales; las reacciones no se han hecho esperar. 

De acuerdo con Radio Fórmula, el martes pasado, los guatemaltecos reaccionaron indignados tras la difusión de videos en los que el alcalde Édgar José García Monroy abusa de un joven y lo tortura junto con otros hombres por diversión.

También te puede interesar: Anuncia Guatemala apertura de embajada en Jerusalén

De acuerdo con información difundida en el portal de noticias SinEmbargo, en el video se puede ver que el joven con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, es abusado sexualmente y sumergido en lo que parece estiércol mientras un grupo de hombres se ríe.

Entre esos hombres se observa a García Monroy, alcalde del municipio de Patulul, ubicado a 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el acto e informó que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del alcalde. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, dijo a periodistas que el acto es cruel y vergonzoso, en tanto que el aludido no ha emitido respuesta alguna. 

También los pobladores de Patulul se congregaron para exigir la renuncia de García Monroy.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton