Guatemala celebra 195 años de su Independencia

El presidente Jimmy Morales llama a los guatemaltecos a preservar 'la patria heredada'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Unos 200 planteles desfilaron ante el Palacio Nacional de la Cultura en la capital guatemalteca en conmemoración de los 195 años de la Independencia nacional. (Notimex)

Unos 200 planteles desfilaron ante el Palacio Nacional de la Cultura en la capital guatemalteca en conmemoración de los 195 años de la Independencia nacional. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exhortó a la población a fortalecer la identidad nacional y engrandecer la patria heredada.

En un discurso en el acto por la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica, resaltó el "espíritu nacionalista" de sus compatriotas.

"Esta fecha representa para la niñez y la juventud guatemalteca un baluarte para formar ciudadanos con identidad nacional", enfatizó el mandatario, ante ciudadanos, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales, informa Notimex.

Indicó además que el "espíritu nacionalista es importante para nuestra vida", y no se debe permitir "que se apague", en virtud de que permite "proyectar ideales de nuestro país y de los guatemaltecos bajo principios de igualdad".


Los guatemaltecos "hemos heredado una nación", pujante y con casi dos siglos de soberanía e independencia, puntualizó el mandatario en su mensaje previo al desfile de 64 bandas escolares ante el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno.

En el desfile oficial participaron 64 bandas de escuelas públicas y privadas, del total de 200 planteles autorizados para marchar en diversas zonas de la capital guatemalteca.

El presidente Morales, en compañía de la primera dama, Patricia Marroquín, y del vicepresidente Jafeth Cabrera, encabezó el acto por la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica.

Las autoridades guatemaltecas, desde la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura, siguieron el desfile.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.