Guatemala emite alerta naranja por erupción de volcán

Alrededor de 300 personas fueron evacuadas; piden cautela a los automovilistas.

|
El Insivumeh recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar precauciones con el tráfico aéreo. (Estrategia & Negocios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guatemala.- Unas 300 personas fueron evacuadas este viernes, de un poblado en el suroeste de Guatemala tras una fuerte erupción del volcán de Fuego, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil.

Los pobladores de la comunidad Panimaché I fueron evacuados preventivamente por la erupción el volcán, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Conred. El funcionario explicó que, con apoyo de ingenios azucareros de la región, los pobladores fueron trasladados al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde también se ha reportado la presencia de ceniza por la erupción del coloso de tres mil 763 metros de altura.

También te puede interesar: Actividad de volcán submarino enciende alerta en Cuba

El volcán de Fuego, está situado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala y la erupción de este viernes lanzó columnas de ceniza que alcanzaron dos mil 200 metros sobre el cráter, según el Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

El Insivumeh recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar precauciones con el tráfico aéreo y pidió cautela a los automovilistas por la presencia de ceniza en carreteras cercanas. El organismo exhortó a excursionistas no acampar en un área cercana a la cumbre del volcán.

En febrero de 2015, el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas, que también afectó a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Además del Fuego, en Guatemala están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur), este último a 20 km de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton