Tras 7 años de guerra en Siria, todavía no ocurre lo peor: ONU

Alrededor de 920 mil personas fueron desplazadas en Siria entre enero y abril.

|
Moumtzis hizo los comentarios tres días después de un ataque aéreo en la aldea noroccidental de Zardana. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GINEBRA.- Es probable que lo peor de la crisis en Siria no ha ocurrido todavía, declaró el lunes el principal funcionario de la agencia humanitaria de la ONU para Siria, expresando su preocupación ante los recientes ataques aéreos en la provincia de Idlib.

''Es probable que no hayamos visto lo peor de la crisis de Siria incluso tras siete años de guerra”, dijo Panos Moumtzis, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

También te puede interesar:  Aterriza de emergencia un avión en Irlanda

Manifestó que el recrudecimiento militar podría hacer que la situación de Idlibsea “más complicada y brutal” que otras zonas conflictivas en Siria.

En los últimos años, decenas de miles de sirios han sido desplazados de otras partes de Siria a Idlib, en las fronteras de Turquía.

En los últimos años, decenas de miles de sirios han sido desplazados...

Combatientes de la oposición y sus familias han llegado de los suburbios orientales de Damasco, conocidos como Guta oriental, partes norteñas como la provincia Homs, así como barrios sureños de la capital que recientemente fueron tomados por fuerzas gubernamentales y sus aliados.

Moumtzis hizo los comentarios tres días después de un ataque aéreo en la aldea noroccidental de Zardana que dejó a más de 40 personas muertas en uno de los ataques más mortales en la provincia Idlib este año.

Personas desplazadas 

El representante de la ONU dijo que 920 mil personas fueron desplazadas en Siria entre enero y abril, el mayor número en un periodo de cuatro meses desde que empezó la guerra.

''Con ese aumento, con esta deterioración, unas dos y medio millones de personas podrían ser desplazadas hacia la frontera con Turquía si esto continúa”, dijo.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton