'Habrá consecuencias' si Siria usa armas químicas: EU

Según el secretario de Defensa estadounidense, el presidente Obama ya había advertido al gobierno sirio que impediría por todos los medios el uso de estas armas.

|
Leon Panetta dijo que 'todo el mundo está observando'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, reiteró hoy su advertencia al presidente de Siria, Bashar al-Assad, de que "habrá consecuencias" si usa armas químicas contra la población civil.

"Todo el mundo está observando (...) habrá consecuencias si el régimen de al-Assad comete un error terrible al usar esas armas químicas contra su propia gente", señaló Panetta en rueda de prensa en el Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra.

El funcionario indicó que Estados Unidos tiene informes de inteligencia de que el gobierno sirio estaría contemplando el uso de armas químicas, lo que ha generado "serias preocupaciones", sin embargo, se negó a especificar el tipo de información de que disponen, según publica Notimex.

"No voy a especular o comentar sobre cuáles serían esas posibles consecuencias , pero creo que es justo decir que el uso de esas armas cruzaría una línea roja para nosotros", remarcó Panetta.

El funcionario recordó que el mandatario estadunidense Barack Obama advirtió anteriormente al gobierno sirio que impediría por todos los medios a su alcance el uso de armas químicas contra población civil.

Según versiones de prensa, el ejército sirio ha comenzado a mezclar componentes químicos necesarios para confeccionar un arsenal de esa naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton