Hallan 25 kilos de marihuana en base militar de Colombia

El Ejército colombiano se dijo avergonzado por la situación y ordenó una investigación inmediata para ubicar a los responsables.

|
Las autoridades castrenses tomará medidas disciplinarias en el caso. (ejercito.mil.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El Ejército de Colombia calificó hoy como "vergonzoso" el hallazgo de 25 kilogramos de mariguana en la base militar de Tolemaida y anunció una investigación para castigar a los responsables con medidas penales y disciplinarias.

La entidad señaló en un comunicado que "gracias a labores de inteligencia del Ejército se conoció que un grupo de militares de la Brigada Móvil 17, que llegaba procedente del departamento del Cauca, tenían en su poder alucinógenos", informó la agencia Notimex.

"Mediante las requisas que la Policía Militar adelanta (realiza) al personal que llega a Tolemaida, y previa información recibida, se realizó el procedimiento de verificación, logrando la incautación de 25 kilogramos de mariguana en varios paquetes", apuntó.

El Ejército aseguró que por orden del Comando del Fuerte Militar se realizan las investigaciones del caso para identificar a los responsables "de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso".

Según la radioemisora Blu Radio, la droga fue hallada durante una requisa a un avión del Ejército colombiano que aterrizó en la base de Tolemaida, en la zona central del país, procedente del sureño departamento del Cauca.

De acuerdo con la versión del medio, un soldado habría llevado la mariguana escondida dentro de material de uso exclusivo del Ejército y luego del desembarco la dejó abandonada en la pista de aterrizaje.

En el comunicado, divulgado este jueves en Bogotá, el Ejército colombiano informó que "la sustancia incautada fue colocada a disposición de las autoridades competentes" para la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton