Hallan a la deriva 'submarino' del narco colombiano

La Armada colombiana encontró la nave en el Pacífico, sin cargamento de droga y sin tripulantes a bordo.

|
Los narcotraficantes colombianos optan por transportar vía marítima su cargamento. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.-La Armada Nacional informó el martes haber encontrado a la deriva en el Pacífico colombiano un semisumergible que pertenecería a la banda de "Los Rastrojos", con capacidad para trasladar entre cuatro y cinco toneladas de cocaína.

La nave fue hallada a la deriva en las primeras horas del domingo cerca del puerto de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca y a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el capitán de Navío Carlos Delgado, jefe de Guardacostas de la Armada, según publica Notimex.

El aparato, construido en fibra de vidrio y de 15 metros de largo por tres de ancho, "tenía capacidad para estar cinco días en el agua y con capacidad para recorrer 400 millas náuticas", agregó Delgado, quien explicó que en el semisumergible no fue hallada cocaína y que la nave estaba sin tripulantes.

"Pero según informes de inteligencia, este aparato pertenecería a la banda criminal `Los Rastrojos', que opera en esa área, ya que estos narcotraficantes alquilan estos aparatos para llevar la cocaína desde Colombia hacia el exterior, especialmente hacia Centroamérica".

"Los Rastrojos" son una banda criminal surgida después de la desmovilización de los grupos paramilitares y se dedica principalmente al tráfico de drogas y al sicariato.

En concepto de Delgado, se calcula que el semisumergible inmovilizado tiene un costo de un millón de dólares. El aparato fue llevado hasta a la sede de la Armada en Buenaventura.

"Este es primer semisumergible neutralizado este año; el año pasado, en todo el país, se decomisaron ocho similares, y desde 1993 hasta hoy se han decomisado -con el del domingo- 82 semisumergibles, especialmente en la costa del Pacífico", precisó Delgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton