Hallan gran yacimiento de gas natural en aguas de Egipto

La empresa italiana Eni SpA realizó el descubrimiento al que que describió como el 'mayor hallado jamás' en el Mar Mediterráneo.

|
Imagen de Puerto Said, al noreste de El Cairo, Egipto. A unos 100 km de este puerto fue hallado el yacimiento de gas natural que haría autosuficiente a Egipto en este energético. (Foto: www.sobreegipto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La empresa italiana de energía Eni SpA anunció que descubrió un yacimiento de gas natural "supergigante" frente a las costas egipcias, que describió como el "mayor hallado jamás" en el Mar Mediterráneo, informa The Associated Press.

Eni SpA dijo que el yacimiento descubierto -en la zona de Zohr, donde efectúa prospecciones "en aguas profundas de Egipto"- podría contener 30 billones de pies cúbicos de gas y abarcar un área de 100 kilómetros cuadrados (38,6 millas cuadradas).

Eni hizo público el hallazgo el domingo, un día después de que el director general de la empresa, Claudio Descalzi, se reuniera en El Cairo con el presidente egipcio Abdel-Fatá El-Sisi, dijo el despacho del gobernante local.

El yacimiento se ubica en el mar a 190 kilómetros (unas 120 millas) de la costa egipcia a una profundidad de 1,450 metros (4,757 pies) en el bloque Shorouk, dijo la compañía. El bloque se encuentra a 107 kilómetros (66 millas) de puerto Said.

"Zohr es el mayor descubrimiento de gas efectuado a la fecha en Egipto y en el mar Mediterráneo, y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo", señaló Eni en un comunicado. 

"El yacimiento descubierto, una vez desarrollado plenamente, tendrá capacidad para garantizar durante décadas el suministro de gas natural para la demanda interna de Egipto".

"Eni evaluará de inmediato el yacimiento con el propósito de acelerar el veloz desarrollo del descubrimiento", dijo la compañía de energía.

Descalzi, citado por Eni, afirmó que el descubrimiento confirma nuevamente que "Egipto todavía tiene gran potencial" energéticamente hablando.

Afirmó que "pueden aprovecharse sinergias importantes con la infraestructura actual, lo que nos permitiría un inicio veloz de la extracción".

Eni efectúa actividades en Egipto desde 1954 mediante su subsidiaria IEOC. Es la principal firma de hidrocarburos en Egipto, con una producción diaria equivalente a 200 mil barriles de petróleo, según la empresa.

El Ministerio del Petróleo de Egipto comentó que el descubrimiento equivalía a alrededor de un tercio de las actuales reservas de gas del país.

"El gobierno egipcio está muy contento con este hallazgo", dijo el portavoz del ministerio, Hamdi Abdelaziz, quien agregó que el gas extraído se destinará sólo a la demanda interna. "Tenemos confianza en alcanzar la autosuficiencia para 2020".

"El gobierno no puede en este momento establecer el valor comercial del yacimiento descubierto", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton