Suenan las sirenas de alerta nuclear en Hawái

La prueba se realizó con éxito, aunque el aviso no se escuchó en áreas determinadas.

|
Corea del Norte llevó a cabo este miércoles su último lanzamiento de misil. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hawái.- El estado norteamericano de Hawái ha llevado a cabo este viernes una prueba de sus sirenas, diseñadas para alertar a la población de un ataque nuclear, informa AP. Se trata de la primera vez que estos dispositivos se activan en Hawái desde el final de la Guerra Fría, recuerda la agencia.

De acuerdo con RT, aunque el test resultó exitoso, las autoridades locales no se han mostrado contentas con el funcionamiento del sistema de alerta, debido a que las sirenas no se pudieron escuchar en determinadas áreas, por ejemplo en la playa del barrio de Waikiki (Honolulu), un lugar muy popular entre los turistas.

También te puede interesar: Colocan alarma en Hawaii, ante amenazas nucleares

Corea del Norte llevó a cabo este miércoles su último lanzamiento de misil, que alcanzó una altura máxima de 4.500 kilómetros y cubrió una distancia de 960 kilómetros antes de caer a unos 200 kilómetros de la costa japonesa, en la zona económica exclusiva de ese país.

Después de este ensayo, el experto del Instituto internacional de estudios estratégicos, Michael Elleman, aseguró que Pionyang había desarrollado su programa nuclear hasta el punto de que podría lanzar un ataque nuclear contra cualquier ciudad de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton