Clinton 'ya ganó'... incluso para los republicanos

En Twitter, Donald Trump acusa a los medios de comunicación de manipular la carrera por la Casa Blanca.

|
Para muchos republicanos, Hillary Clinton ya tiene un pie en la Casa Blanca. (AP/Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON.- Estrategas republicanos en todo el país están empezando a reconocer que la candidata demócrata Hillary Clinton ya cuenta con los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Algunos otros republicanos insinúan que superará de lejos ese umbral.

El encuestador republicano Whit Ayers dijo que el magnate Donald Trump, por el contrario, "va camino de una derrota total y completa".

Por su parte, el compañero de fórmula del magnate a vicepresidente, Mike Pence, dijo que él y Trump "sin duda aceptarán el resultado de las elecciones" y "la voluntad del pueblo estadunidense" el 8 de noviembre.

Pence dijo en el programa "Meet the Press" de la NBC que en el país es tradición "la transferencia pacífica del poder". Pero el gobernador de Indiana dijo que "las elecciones siempre son bastante rudas" y que prevé que así será hasta el día mismo de la votación.

Elección manipulada

En tanto, el candidato republicano Donald Trump intensificó su acusación de que la campaña electoral está "amañada" en su contra por los medios, sembrando dudas sobre la integridad del proceso.

"La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que apoyan a la deshonesta Hillary en muchos lugares de votación. Triste" escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Algunos aliados de Trump reiteraron argumentos que van más allá de las tradicionales críticas a los medios de prensa.

El expresidente de la Cámara Newt Gingrich, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, utilizaron entrevistas de televisión el domingo para sugerir que los demócratas tienden a hacer trampa en las elecciones, acusándolos de contar votos de personas fallecidas.

El senador Jeff Sessions, de Alabama, el más cercano seguidor de Trump en el Congreso y miembro del Comité Judicial del Senado, advirtió "que están tratando de manipular esta elección".

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton