Clinton está 'sana y en forma' para ser Presidenta

La doctora de la candidata demócrata asegura que se recupera con antibióticos y reposo.

|
Hillary Clinton sufrió un mareo durante un acto conmemorativo por las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2011. (AP/Andrew Harnik, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se encuentra "sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora, Lisa Bardack, quien la sometió a una revisión pormenorizada de su salud luego de haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó su campaña en un comunicado.

El equipo de campaña informó que la doctora de la candidata halló que el resto de su examen físico es "normal" y que ella está en "excelente estado mental", informa Milenio.

La doctora Lisa Bardack agregó que Clinton "se está recuperando bien con antibióticos y reposo" después de que sufrió un episodio de acaloramiento, se deshidrató y se mareó en una ceremonia el domingo en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Su enfermedad se hizo pública después que se le vio en un video tambaleándose mientras subía a una camioneta.

El incidente atizó teorías de conspiración sobre la salud de Clinton, que conservadores han estado macerando desde hace mucho tiempo, y dio más leña a Donald Trump para que la atacara. El candidato republicano a la presidencia ha cuestionado frecuentemente si es que Clinton tiene el vigor para fungir como comandante en jefe.

Tras las críticas por su falta de transparencia sobre su salud, la campaña de Clinton prometió divulgar más detalles sobre su salud esta semana.

Los asesores de Clinton dicen que ella regresará a la campaña el jueves.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton