Atacante abatido en Francia era soldado de ISIS

Se reportaron dos muertos y varios heridos, en el tiroteo registrado en un supermercado.

|
Un hombre disparó y tomó rehenes en el supermercado Super U de Trèbes, en Francia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- Redouane Lakdim fue identificado como el autor del ataque que mantuvo en vilo al municipio de Trèbes, en la región de Languedoc-Rosellón, Aude, en el sur de Francia. Tenía 25 años y había nacido en Marruecos en 1992, pero vivía en Carcassonne.

Estado Islámico reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq. "Era un soldado de ISIS y perpetró el ataque en respuesta a los llamados a atentar contra los países de la Coalición", sostuvo, según informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Investigan tiroteo en escuela de Birmingham

Lakdim robó un auto en la mañana en la ciudad de Carcassonne. Al hacerlo, mató de un disparo a la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Luego atacó a cuatro policías que hacían ejercicio al costado del camino e hirió gravemente a uno de ellos.

El suceso concluyó en el supermercado Super U de Trèbes, a unos ocho kilómetros de distancia de donde robó el auto. Allí se atrincheró y fue luego rodeado por fuerzas de seguridad. Se reportaron al menos dos muertos y varios heridos, hasta que agentes ingresaron al lugar y abatieron al atacante.

Según algunos testigos, el sujeto atacó con el grito de "Allahu Akbar". Inmediatamente después se escucharon los disparos.

"Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga", había dicho a AFP una fuente de seguridad. En la parte final de la toma de rehenes, que duró cerca de tres horas, el terrorista intercambió a los rehenes que mantenía cautivos por un oficial de 45 años. Luego ingresó un grupo comando y lo mató.

Medios franceses sostienen que el secuestrador pidió por la liberación de Salah Abdeslam, considerado cerebro de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París. Es el único sobreviviente del atentado y se encuentra bajo arresto en la capital francesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton