Alarma en Honduras por intensas lluvias

Llaman a la población a estar preparados para evacuar en caso de ser necesario.

|
El organismo de protección civil hondureño indicó en una declaración pública que "continuarán" las lluvias y chubascos, con actividad eléctrica, debido a una vaguada que se localiza "estacionaria" en el occidente del país. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó hoy de que se mantienen los niveles de alerta amarilla y verde, de prevención y precaución, en 11 de sus 18 departamentos, por las fuertes lluvias que han dejado cuatro muertos y otras afectaciones.

El organismo de protección civil indicó en una declaración pública que "continuarán" las lluvias y chubascos, con actividad eléctrica, debido a una vaguada que se localiza "estacionaria" en el occidente del país, por lo que "se extienden las alertas por 24 horas más".

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, señaló.

El boletín de la Copeco añade que la alerta verde abarca los departamentos de Cortés (norte); Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz (occidente); Comayagua y Francisco Morazán (centro); Valle y Choluteca, sur del país.

La alerta amarilla en Honduras significa que la población y las autoridades deben estar preparadas para evacuar las zonas afectadas, mientras que en la verde se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.

El organismo de protección civil hizo un llamado a los pobladores de zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención y acaten las instrucciones de la institución.

En el resto del país también se esperan malas condiciones del tiempo, aunque con precipitaciones de menor intensidad.

Cuatro muertos

Las lluvias en Honduras han causado en los últimos días al menos cuatro muertos, según organismos de socorro.

Las víctimas -dos niños, una mujer y un elemento de los bomberos- se han registrado entre el martes y miércoles, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

Organismos de socorro rescataron este miércoles el cadáver de la mujer, que el lunes fue arrastrada por la corriente de un río, en el occidente de Honduras, cuando se bañaba en compañía de otra fémina aún desaparecida y los dos niños, que un día antes fueron hallados muertos.

Este martes un sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras murió ahogado cuando trabajaba en el rescate de una persona que fue arrastrada por la corriente de un río en la región central del país, que aún sigue sin ser hallada.

Lo más leído

skeleton





skeleton